sábado, 8 de junio de 2013

Bitacora

Las bitácoras se comienzan a registrar a partir del día cuando se midió y rasco la parte de terreno correspondiente; tomando fotografías como evidencias del trabajo realizado.



En este caso comenzaremos des de el dia 2 de mayo de 2013, durante el mes de mayo se registro poca actividad puesto que no nos poníamos de a cuerdo; solo se compro el termómetro y se comenzó a medir temperatura.

  A partir del mes de junio se empezó el registro de diversas actividades; dentro de ellas la colocación de la estructura y las semillas, así como el pasto.

  El día 5 de junio se termino de ultimar detalles en el huerto vertical.

 

Temperatura y Humedad

La temperatura es una magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud está vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura)
permite resaltar la condición de húmedo (es decir, que forma parte de la naturaleza del agua o que demuestra estar impregnado de ella u otro líquido). La humedad, por lo tanto, puede hacer mención al agua que se ha pegado a un objeto o que está vaporizada y combinada con el aire.

Nuestro huerto vertical necesita antes que nada saber la temperatura y la humedad para a ser esto se compro un termómetro de temperatura y humedad  para saber  que plantas debemos acomodar y en donde se debe de acomodas cada una de acuerdo a sus necesidades, tiempo después de que pusimos el huerto se siguió midiendo  la temperatura y la humedad.
 

Plantacion de las Semillas

Primero se compran las semillas de acuerdo a el clima y la temperatura del lugar en el que habitas; en este caso se plantara, espinaca, acelga, cebolla, zanahoria, chiles y algunas hierbas de olor.

Comenzamos por llenar nuestra maceta de tierra, tomamos una semilla y la colocamos en la maceta, cuidando de no ponerla muy la fondo pues no crecería; ahora solo regamos la tierra para mantenerla húmeda.
 
En nuestro huerto, las semillas tardaron en germinar de 3 a 4 días, para un mejor crecimiento, necesitamos un fertilizante, ya que con esto nuestra semilla crecerá aun mejor.



Cada semilla tiene un tiempo determinado para crecer, y es por eso que algunas de las semillas utilizadas en nuestro huerto tuvieron que ser incubadas, para asi mantenerlas en una temperatura adecuada para ellas.

Sin embargo no solo la temperatura es importante, si no saber la cantidad de agua que cada una de estas requiere para su crecimiento, para ello necesitamos de un buen sistema de riego.

debemos tener en cuenta que existen plagas, y debemos contar con un buen insecticida, que repele a todas estas plagas para que no destruyan nuestra plantación.